Saltar al contenido

Realizada con éxito Cayapa Científica Tecnológica en Guárico

image_print

El Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo del Mppcti, Alberto Quintero presente en el evento, señaló que la ciencia no debe ser un concepto aislado

El pasado jueves 31 de julio, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) inauguró, la Cayapa Científica en el marco de los Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la región de Los Llanos, en el Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar y en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Con la finalidad de impulsar el sector productivo y la integración de los más pequeños de la casa, se propician estos espacios para el intercambio y la socialización de los saberes, participando más de 500 personas entre tecnólogos, innovadores, productores, docentes, estudiantes y niños de los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico.

El Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo del Mppcti, Alberto Quintero presente en el evento, señaló, que la ciencia no debe ser un concepto aislado, la idea es que puedan participar y familiarizarse todos. Agregó, “la política de los encuentros es que cada uno de los estados pueda mostrar sus potencialidades, y así el Mppcti evaluar los trabajos y dar soluciones a las limitaciones de los trabajos científicos e identificando hacia donde debemos apuntar”.

Añadió Quintero, que entre los objetivos esta tejer redes entre las universidades, los productores y los institutos de investigación para luego fabricar, implementar y conformar proyectos de investigación para dar solución a problemas puntuales de cada región. Insistió en la importancia de evaluar las necesidades de las distintas regiones del país a través de estos encuentros.

En instituto de Ingeniería nutrió la Cayapa Científica, dando una muestra al público con el Robot Recolector de desechos sólidos, manejado por los ingenieros Ricardo Gómez y Diego Rodríguez miembros del Centro de Ingeniería Eléctrica Sistemas (Cies). Contribuyendo al aspecto formativo, la Coordinación de Promoción y Medios, llevó una charla llamada “Calidad de Agua” con la finalidad de crear conciencia entre los niños sobre el cuidado del líquido vital, estuvo a cargo de Leidy Sánchez.

Estos encuentros regionales representan una acción estratégica del Mppcti que busca fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, lograr una mayor articulación en cuanto a la producción de productos a través de exposiciones científicas, intercambio de experiencias en las distintas regiones y la socialización del conocimiento.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares