Saltar al contenido

Jornada de Seguridad

image_print

***Trabajando para la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales***

A través de la remisión del Boletín «NotiSeguridad» correspondiente al mes de junio 2014, inició la «Jornada de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la FIIIDT, esta tendrá una duración de una semana en las instalaciones del Instituto de Ingeniería.

Con el objetivo de promover la aplicación de hábitos en nuestras áreas de trabajo y vida diaria para favorecer y mejorar nuestra salud y bienestar general, se crean este ciclo de actividades divulgativas y formativas para todos los trabajadores del Instituto de Ingeniería.

Fomentar una cultura hacía de la prevención de seguridad y salud es la finalidad de la jornada, comentó la Ing. Xileidys M. Parra,  miembro de la Coordinación Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo (CTSST), agregando que  se trabaja para la prevención de accidentes y actuaciones ante los mismos, formando al personal para una pronta y efectiva respuesta en el  control en los espacios laborales.

Argenis Suniaga, miembro de la CTSST, señaló que “entre las expectativas se plantean la aceptación del personal”, “apostamos porque será una excelente jornada, como ocurrió en el primer plan de desalojo. Trabajaremos con un buen apoyo y buena dinámica en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, además de fomentar el plan de respuestas y atención de emergencias los procesos de trabajo seguros, es también parte de los objetivos”.

Con un cronograma rico en contenido y actividades de interés se dio a cabo la jornada la cual contó con charlas, foros y talleres, por parte del Instituto de Ingeniería. En cuanto a las charlas estuvieron  “La Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo” con Xileidys Parra, “Las 5S Japonesas” con Miriam Suárez, “Clasificación, Identificación y Manejo de Desechos Sólidos Peligrosos y Compuestos Orgánicos Persistentes” a cargo de Nora Exposito, Alexis Álvarez y Adolfo Girón entre otras.

El día jueves y viernes se desarrolló el simulacro de desalojo de Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (Cimecdi) y en el Centro de Tecnología de Materiales (CTM) respectivamente. Asimismo, se contó con el apoyo de la Clínica Sanatrix y el Instituto Nacional de Higiene

“Rafael Rangel”.

 

Concluyendo el día viernes en la tarde con el apoyo institucional de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) con el Taller “Aula Sísmica de FUNVISIS” a cargo de Antonio Aguilar Instructor de Prevención FUNVISIS.

Compartir en Redes Sociales
0 Shares