Saltar al contenido

Con éxito se llevaron a cabo las II Jornadas Científico Técnicas 2014

image_print
El encuentro se llevó a cabo del 18 al 20 de junio, donde se dispusieron los detalles de los avances y alcances logrados por emprendedores que contribuyen con sus aportes a la Revolución Socialista.

El Instituto de Ingeniería se manifestó en estas jornadas con un stand, apoyando al Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y sirviendo de coparticipe en la creación del espacio donde las instituciones, universidades y comunidades confluyen con sus ideas.

Los temas que se trataron en dicha jornada fueron: ciencia y salud, agrobiotecnología, energía y ambiente, política y sociedad, biotecnología, bioética, bioinformática, ciencia y arte en general; en su mayoría orientados al beneficio de la sociedad.

Más de 250 investigadores e innovadores aprovecharon la jornada para discutir los estudios realizados de las instituciones adscritas al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las diferentes líneas de investigaciones que se están desarrollando en conjunto con las comunidades.

El ministro Manuel Fernández expresó, “son áreas vitales para Venezuela. Estaremos en un diálogo en el que evaluaremos que es lo que estamos haciendo en cuanto a aportes al paísel evento permitirá concretar iniciativas que se ejecutan en lo económico y territorial para el desarrollo”.

De igual modo, Lisbet García, investigadora en el área de salud y neurociencias del IDEA señaló, “El programa tiene un objetivo principal, el crear espacios de comunicación interactiva, reforzar los vínculos entre los investigadores, fomentar a la formación en conjunto  de trabajos y cooperación mutua en la apertura de nuevos campo de estudios”,

De esta misma manera, se pueden encontrar distintos stand donde los espectadores visualizan los campos de acción del anfitrión, participa activamente el Instituto de Ingeniería y el Instituto Venezolano de investigaciones científicas (IVIC), entes adscritos que ratifican su compromiso con el cumplimiento del Plan de la Patria, creado por el Comandante Eterno.

Inés Herrera (Pasante) –  prensa FIIIDT

Compartir en Redes Sociales
0 Shares
Etiquetas: